Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Banda Provincial de Conciertos y declamadores honran a Martí

musica“Elegía a Martí” es el título del espectáculo con el que la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música Miguel Matamoros honraron la memoria del Héroe Nacional de Cuba José Martí en el 167. aniversario de su natalicio.

La Banda Provincial de Concierto, dirigida por el maestro Ernesto Burgos, dedicó sus temas a la memoria del Apóstol.

Para la presentación se escogió la cultural calle Heredia, esquina a San Félix en el centro histórico de la urbe, y a la Banda se sumaron los poemas declamados por la instructora de arte y literatura, Geydis Meléndez y el promotor cultural Joel Rodríguez Lamarque, ambos de la Casa de Cultura Josué País García, antigua Casa del Estudiante, según un reporte de Aide Lina Chés.

La propia Aide Lina añadió en su nota, que la Banda de Conciertos incluyó en sus temas piezas como "El Mambí",  "El invasor", "La rosa blanca", "Elegía a Martí", y los poemas declamados fueron

"Un 28 de enero", "José Martí" "Siempre Martí", "Rayito de sol"…

Como habitualmente hace, la agrupación musical cerró el ciclo dedicado a Martí, con el Himno del 26 de Julio, rememorando el asalto al Cuartel Moncada cuyo autor intelectual, al decir de Fidel Castro, fue el Apóstol cubano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version