Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cierre de lujo del “Jazz Plaza” en Boulevard de Santiago de Cuba

jazzstgo000Con un cierre de lujo anoche en el Parque Dolores o Boulevard de esta ciudad, la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza demostró que la consolidación del género en Santiago de Cuba es una realidad en progresión.

A lo largo de una semana –comenzó el pasado 14 de enero--, el Festival sirvió por un lado, para ahondar en los conocimientos teóricos sobre el jazz; por el otro, para ofrecerle al público un abanico de ejecuciones magistrales.

jazzstgo2El nexo establecido entre instrumentistas y vocalistas con santiagueras y santiagueros fue uno de los avances indiscutibles del evento, en los escenarios más variados: la Sala Dolores o el Iris Jazz, el Hotel Meliá Santiago, el Patio de la Uneac, en la calle Heredia, o el Parque Dolores.

Anoche, en el Boulevard, cerró el 35. Jazz Plaza bajo el slogan “De La Habana a Santiago”, aunque para muchos de los participantes, entre estos músicos renombrados, perfectamente y luego de cuatro ediciones consecutivas como sede, bien puede ser: “De Santiago a La Habana”.

jazzstgo7Eliades Quesada, quien estuvo al frente de la dirección artística del Festival, organizó un cierre en verdad de lujo en el Parque Dolores:

Cuarteto de saxofones Confluencia, Vocal ConPaz, Dúo Puro Sentimiento, Zulema Iglesias, Erick Jon, Emilio Morales y sus nuevos amigos, y Rumbatá.

jazzstgo3A propósito del Cuarteto de Saxofones, la enseñanza artística tuvo una presencia sobresaliente en el encuentro, no solo por “Confluencia” (integrado por alumnos de 3er. Año del Conservatorio Esteban Salas), sino por la Orquesta Jazz Band y por David Gómez Cruz y su grupo.

La actuación de los estudiantes, la participación de los centros de  la enseñanza artística en las actividades musicales y en el 2. Coloquio de Jazz “Leonardo Acosta In memoriam” demostró también, que quienes sueñan en grande con el pentagrama no solo se alistan en las aulas sino que ponen sus habilidades al servicio del público.

jazzstgo1Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura; Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la Uneac; Rosa Bell Prades, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros no solo estuvieron siempre en las presentaciones del Festival sino que manifestaron la satisfacción por el éxito del 35. Jazz Plaza en Santiago de Cuba, un orgullo que es extensivo al público santiaguero que tanto apoyó el evento.  

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version