Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Orgullo para Santiago de Cuba: Premio Caricato Honorífico para la actriz Nancy Campos Neira

FOTO MEGCH1Nancy Campos Neira, destacadísima actriz de Santiago de Cuba con una encomiable hoja de servicio en las artes dramáticas e integrante del grupo A Dos Manos junto a su compañero en el arte y en la vida Dagoberto Gaínza, acaba de ser distinguida con el Premio Caricato Honorífico “por la obra de toda la vida”.

FOTO MEGCH2El galardón, que Nancy recibirá el próximo 5 de febrero en La Habana, reconoce la extensa carrera teatral de la actriz por más de medio siglo.

“Desde su natal Santiago de Cuba, Campos Neira ha estado por más de 50 años en la escena; el Conjunto Dramático de Oriente, el Cabildo Teatral Santiago, Calibán Teatro y A Dos Manos la han visto brillar, motivo por el que la cultura santiaguera en general, y nosotros en especial, nos sentimos orgullosos de contar hoy con su presencia vital en el panorama teatral de esta urbe”, señala una nota del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, que reitera:

“Obras como Asamblea de las Mujeres, De como Santiago Apóstol puso los pies en la tierra, Dos Viejos Pánicos, y más recientemente Comedia a la Antigua son solo una pequeña muestra del despliegue actoral de esta mujer de las tablas.

“A Nancy muchas felicidades y para ella, que el abrazo fecundo de nuestra institución se multiplique junto al del público santiaguero que tanto la admira, para que siga siendo siempre, lo que es hoy: una actriz imprescindible para Santiago de Cuba y todo el país.”

FOTO MEGCH3El Premio Caricato es el lauro más importante en Cuba para reconocer anualmente las mejores actuaciones y puestas en escena de la radio, la TV y el teatro; es entregado por la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos y auspiciado por la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac.
En esta edición 41 correspondiente a 2019 fueron 61 los nominados en puestas teatrales, apartado para niños y actores, y además, precisamente, por la importante trayectoria y aportes a la cultura cubana el jurado decidió otorgar el Caricato Honorífico a Nancy Campos y a Miriam Learra, Nieves Riovalles, Paula Alí, Fela Jar, Carmen Solar y René Fernández.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version