Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desde hoy el jazz reinará en Santiago de Cuba

jazz plza 2020 santiago de cubaLa Sala de Conciertos Dolores, el Patio La Jutía Conga, de la Uneac en la calle Heredia, y el Iris Jazz Club serán los escenarios de Santiago de Cuba donde hoy martes 14 de enero se pondrá en marcha el Festival Internacional Jazz Plaza, simultáneamente con la otra sede: La Habana. En ambas ciudades reinará el jazz hasta el próximo domingo día 19.

En la “Dolores” las actividades comenzarán a las 20:30 horas; en La Jutía Conga son las descargas informales de los participantes y en el Iris Jazz Club, el Festival iniciará sus presentaciones a las 22:00 horas.

Según adelantó el compositor Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en el territorio, aquí estarán como invitados Robertico Fonseca, Emilio Morales, Yasek Manzano, Vocal Renacer, Eric Jon, quien estrenará una obra suya dedicada a Santiago de Cuba; Rumbatá, Mestizaje, Alejandro Falcón, Héctor Quintana, Emir Santa Cruz y Adel González, y el famoso pianista y jazzista haitiano Reginal Pelicarol, quien viene a esta ciudad con músicos haitianos y norteamericanos.

Mientras aquí acontece el programa con luminarias del jazz cubano y de otras latitudes, en La Habana estará una representación de aquí: el Septeto Santiaguero, Magic Sax Quartet, Moneda Nacional, y Sones de Oriente.

En las locaciones señaladas y en otros escenarios, estarán los invitados y los instrumentistas y vocalistas de Santiago de Cuba: Vocal ConPaz, Zulema Iglesias, Puro Sentimiento, Francisco Ulloa y su Piquete, Camilo y Jazz D Bees, y Rumberos de Hoy, además del Cuarteto Confluencias, David Gómez Cruz y su grupo, y la Orquesta Jazz Band del “Esteban Salas”, estos tres últimos como honrosa representación de la enseñanza artística.

El 2. Coloquio Internacional Leonardo Acosta In memoriam se desarrollará tanto en la Capital cubana como en Santiago de Cuba, esta última los días 15 y 16 en el Hotel Meliá Santiago y el 17 para ser clausurado en la Sala Titón de la Uneac en la calle Heredia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version