Arte del centro de la isla es el nombre de la exposición de pinturas que será inaugurada este sábado 12 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la Galería La Confronta de la Uneac santiaguera.
La muestra está conformada por piezas de pequeño y mediano formato, en las manifestaciones de pintura, dibujo y fotografía, representativas del quehacer de quince artistas de la provincia de Sancti Spíritus. Entre los protagonistas están Félix Bernal Hechemendía, Luis Enrique García y Orestes Arocha Menéndez, quienes estarán presentes en la inauguración.
Un día antes, este viernes también las 5:00 de la tarde, el Dr.C. Luis Rey Yero, Presidente de la Asociación de Artes Plásticas de la Uneac espirituana, ofrecerá una conferencia sobre el desarrollo de las artes plásticas en el centro del país, la cual se complementará con la presentación y comercialización del libro Diccionario de las Artes Visuales Espirituanas.
Arte del centro de la isla se presenta como una suerte de hermanamiento entre dos ciudades quincentenarias, y un homenaje de los artistas de las riberas del Yayabo al aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.