Otorgan Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba a dos agrupaciones y una personalidad de la Cultura

Categoría: Culturales
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón / Fotos: Del autor
Visto: 573

De izquierda a derecha Arístides Bringuez, Berta Armiñán Linares e Idalberto Bandera Sidó con la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba   Los ballets folclóricos De Oriente y Cutumba, y la vocalista folclórica Berta Armiñán recibieron al final de la tarde de este miércoles la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba que entrega en nombre del pueblo la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).


FOTO 22222El otorgamiento se realizó en la Sala de Arte extensión del Museo Emilio Bacardí Moreau y fue Enai Diamela Palacios Acosta, Secretaria de la AMPP quien presidió la ceremonia y leyó las tres resoluciones.
Los 60 años del Folclórico de Oriente y del Cutumba, su labor sobresaliente en la defensa de lo más auténtico de la cultura y la identidad cubanas y la obra trascendental de Berta Armiñán fueron ponderados por Palacios Acosta, al intervenir en el homenaje.
Luego, cada galardonado habló brevemente: Berta dijo que esperaba que su labor sirviera como ejemplo a las actuales y futuras generaciones de folcloristas, y los maestros Arístides Bringuez e Idalberto Bandera Sidó, directores del “Oriente” y el “Cutumba”, respectivamente, aseguraron que La Llave de la Ciudad representa para ambas agrupaciones un incentivo para continuar el trabajo que iniciaron hace seis décadas sus predecesores.
“Este galardón significa mucho para mí porque reconoce lo que hemos hecho durante décadas con disciplina, entrega, amor, sacrificio, honestidad, sentido de pertenencia, que en su conjunto lo lleva a uno a esforzarse cada día más y nos permite dejar un legado para quienes le den continuidad a nuestro trabajo”, puntualizó Armiñán.
“En verdad nos sentimos muy contentos con este reconocimiento aunque te aseguro que lo consideramos una continuidad de esa identificación tan grande que tenemos con el pueblo santiaguero”, dijo Bandera.
“Para mí es un momento muy emocionante porque considero que el Ballet Folclórico de Oriente, conjuntamente con el Ballet Folclórico Cutumba –que estamos cumpliendo 60 años-- hemos entregado lo más hermoso de estos colectivos, para estar a la altura de Santiago de Cuba y de esta distinción que acaban de otorgarnos”, señalo Bringuez.
El espacioso salón frente al Parque Céspedes acogió a los integrantes del BFO y del BFC para quienes actuó el Quinteto de Flautas Nuevos Aires, con temas cubanos.
Vladimir González Jiménez, subdirector provincial de Cultura, y representantes del Sindicato Provincial de Cultura, asistieron a la entrega de la Llave de la Ciudad, que tuvo lugar como parte de las actividades en Santiago de Cuba de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar