Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Abrió “Romeo y Julieta” ciclo de filmes en Santiago de Cuba por el Día de los Enamorados

ROMEO Y JULIETAConocido en el mundo como el Día de San Valentín y en Cuba como Día de los Enamorados, alrededor del 14 de Febrero se realizan en esta ciudad numerosas celebraciones que ponderan el amor.

Por ejemplo, la popular sala cinematográfica “Cuba”, en la céntrica calle Enramadas de esta urbe sur oriental, preparó un ciclo de películas románticas o muy cercanas a ese corte, que puso en marcha ayer con “Romeo y Julieta”, filme que mundialmente encarna el romance más tierno.

Ocurre que desde hace varios años, en Cuba otro calificativo pugna por instituirse el 14 de Febrero: Día del Amor y la Amistad, lo que muchas cubanas y cubanos aceptan de buena gana, pues amplía el alcance de la jornada.

Otras personas al contrario, consideran ese momento de febrero  solo como Día de los Enamorados, pues argumentan que hay distintas fechas, por ejemplo para la Madre, para el Padre, para el Hombre, para la Mujer… de ahí que creen invulnerable la tradición del 14 del segundo mes, con los dos corazones unidos y atravesados por la flecha de Cupido. 

El Centro Provincial de Cine y el cinematógrafo “Cuba” mantendrán en cartelera hoy sábado y mañana domingo no solo a “Romeo y Julieta” en tanda que comienza a las 15:00 horas, sino que la acompañan con otros dos filmes: “Tristán e Isolda”, a las 17:00 horas, y la película cubana recientemente estrenada, “La hoja de la caleta”, a las 19:00 horas.

Para completar el ciclo consagrado a los enamorados, los días 13, 14 y 15 de febrero, en el “Cuba” se proyectarán “Historias de San Valentín”, a las 15:00 horas; “El fantasma de la ópera”, a las 17:00 horas, y  “La hoja de la caleta”, a las 19:00 horas.  

HISTORIAS DE SAN VALENTÍNOtros espectáculos artísticos en la ciudad, igualmente están dedicados al 14 de Febrero, y hoy en la escalinata de acceso al Museo Emilio Bacardí Moreau, a las 18:00 horas, será el espacio “La esquina de los artistas” con el título “Por el amor” y las intervenciones de los solistas Miguel Ángel Jústiz y María Julia Carcassés, ambos cultores del bolero dentro de la música cubana.

En el Centro Cultural “Capitolio”, en la Avenida Victoriano Garzón, la Compañía Arcoiris, bajo la dirección de Wilfredo Aponte Gómez y Roberto “Papo” Sánchez, presentará hoy, a las 10:00 horas “Fiesta sin edades”, un espectáculo de variedades para todos, con el sugerente nombre de “Reto al futuro”, que los organizadores y Artex ofrecerán al Día del Amor y la Amistad, como mismo harán este sábado y mañana domingo los integrantes de la Compañía de Modas “Santiago Tropical”, con la pasarela “Arte y Moda”, desde las 20:30 horas en el parque del Centro Urbano Sierra Maestra (torres habitacionales de la Avenida Victoriano Garzón), bajo la dirección artística de Tony Gómez.    

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version