Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregan a Las Bahamas la llave de “Los Hoyos”

bahamasLa Llave del Barrio “Los Hoyos” fue entregada al ministro de Cultura de Las Bahamas, el honorable Daniel Johnson, país al que se ha dedicado el actual XXXV Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, en el contexto de la celebración por el aniversario 500 de la villa.

Este reconocimiento del Consejo Popular Los Maceo y el Proyecto Valores de la Comunidad “Los Hoyos”, se entrega a personalidades, colectivos y ciudades que con su acción demuestran solidaridad, afinidad o enaltecen a sus vecinos.

En las palabras de bienvenida de la actividad  de la presidenta del Consejo, Viviana Mancebo Andreal, efectuada en el CDR 9 de la calle Pío Rosado, entre Habana y Maceo, por la labor destacada de sus diferentes factores, se le informó a la delegación visitante sobre los ilustres próceres y  las tradiciones patrióticas, culturales y deportivas de la comunidad, en las que sobresalen los nombres de Antonio Maceo, José Maceo, Guillermón Moncada, Frank País; Miguel Matamoros, Sindo Garay, Pepe Sánchez, Luis Mariano Mercerón; Luis Enrique Reguiferos, Enrique Figuerola, Rolando Garbey, y otros muchos de similar  valía.

Al usar de la palabra, el ministro de Cultura de Las Bahamas, Daniel Johnson, expresó su satisfacción por estar aquí, y calificó de maravilloso la entrega de la Llave, en una comunidad de una ciudad igual a la que lo vio nacer, y  envió un saludo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al presidente cubano, Raúl Castro, y a Santiago de Cuba.

Durante la actividad actuaron solistas, la Carabalí Izuama, y  bailaron y arrollaron al ritmo de la conga, niñas y niños, habitantes de la comunidad y los visitantes.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version