Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Unas 50 000 personas aplaudieron a Leoni Torres en Santiago de Cuba

IMG 3543Más de 50 000 santiagueros, según cálculos muy conservadores, asistieron anoche al concierto ofrecido por el cantante Leoni Torres en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en esta ciudad.

La inclemencia del tiempo que trajo la “lluvia salvadora” las tardes y noches de los últimos 15 días, hizo un alto esta vez y el popular intérprete y un público delirante en el que predominó la juventud,  disfrutaron de una noche con un frescor poco habitual por esta época en Santiago de Cuba.
Durante más de una hora estuvo Leoni como figura central del intercambio con santiagueras y santiagueros que corearon y aplaudieron cada tema interpretado por él y respaldado por un magnífico conjunto musical, sin duda complemento esencial en la sonoridad que identifica al cantante.
IMG 3535Autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura, y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos se encontraban anoche en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.
Aunque prácticamente no hubo tiempo para un despliegue informativo previamente al concierto, Leoni hizo prevalecer su enorme popularidad y especialmente su gran poder de convocatoria para llenar de público una cuarta parte del enorme perímetro. 
Leonardo Torres Álvarez, el popular Leoni, nació en la provincia de Camaguey hace 40 años y ha transitado, antes de hacerse solista, por el grupo Costa Sur, la orquesta Maravillas de Florida y la “Charanga Habanera”, hasta que en 2008 hace su primer disco en solitario, titulado “Bajo la Piel”.
IMG 3545Durante el concierto de anoche, santiagueras y santiagueros “siguieron” al intérprete en temas propios y de autores de su preferencia, como "¿A dónde vas?" "No pierdas tiempo", “Latiendo”, “Para que un día vuelvas”, “Soledad”, “Me equivoqué”, “Deja que te falte”, “Enséñame”, “Caballo viejo”… 
“Ustedes representan mucho para nosotros, porque el público santiaguero es un gran conocedor de la música y de cuando uno canta en verdad. Estamos muy satisfechos de estar aquí”, expresó Leoni Torres en un momento de su concierto ante las miles de personas que le aplaudieron y saludaron, constantemente.
IMG 3547

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version