Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El popular cantante Leoni Torres actuará esta noche en Santiago de Cuba

leonitorresEl popular intérprete cubano Leoni Torres ofrecerá esta noche un concierto único en esta ciudad, señalado para las 21:00 horas en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Aferrado a su enorme popularidad, el cantante ha llegado a esta urbe sur oriental sin una labor previa de difusión del concierto que hará ante el público santiaguero.
 
Anoche Leoni fue visto en el vestíbulo del acogedor y céntrico hotel Libertad, frente a la Plaza de Marte, noticia que rápidamente fue del dominio público.
Hoy, casi al mediodía, el cantante conversará con la prensa en el Salón de Protocolo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, frente a la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en la cultural calle Heredia de Santiago de Cuba.
 
Como elemento que pudiera atentar contra la afluencia de público a la Plaza de la Revolución santiaguera está la inclemencia del tiempo pues la lluvia hace 15 días que se presenta en las tardes y noches en la ciudad, aunque al menos a las 10:00 horas de hoy el sol despejó la mañana nublada, y era bien visible el anillo montañoso que encierra a la urbe.
 
El camagüeyano Leoni (Leonardo Torres Álvarez), quien en noviembre próximo cumplirá 40 años, parece ni reparar en el hecho de no haber contado con una difusión previa de su presentación aquí, y apuesta a su enorme poder de convocatoria sustentado en su labor como vocalista y compositor, y ser una de las figuras más importantes de la música cubana,  actualmente.
 
Cantante profesional en Camagüey desde 1998, Torres integró primero el grupo Costa Sur, luego la antológica orquesta Maravillas de Florida, después estuvo ocho años en la “Charanga Habanera”, y ya en 2008 hace su primer fonograma en solitario: “Bajo la Piel”, que le valió en ese momento ser “el cantante revelación del año en Cuba”.   
 
Posteriormente, los éxitos se han sucedido en la carrera de Leoni, por ejemplo "¿A dónde vas?" alcanzó relevancia en Cuba y otros países del Continente;  también, "No pierdas tiempo", relacionado con la campaña contra el VIH SIDA; sus canciones monopolizan las emisoras cubanas y en otras naciones; igualmente, son utilizadas en filmes.
 
Leoni ha alcanzado tres veces el “Premio a la Popularidad” del espacio de las TV Cubana “Entre tú y yo” y un resumen de su currículo añade que desde 2007 le ha puesto voz a telenovelas y aventuras televisivas, a saber: Los tres Villalobos, Añorado encuentro, Aquí estamos…”.
 
Agrega la síntesis, que en 2009 el vocalista realiza su primer DVD como productor; en 2011 produce su segundo disco, “Latiendo”, y desde  2014 asume el protagonista como cantante y compositor: “Traidora”, que canta Marc Anthony y Gente de Zona, de enorme repercusión internacional; “Para que un día vuelvas”, que hace junto a Pablito Milanés; “Soledad”, “Me equivoqué”… y para completar el éxito, Leoni firma en 2016 un contrato con Magnus Media, la compañía productora de Marc Anthony.
 
Entre los aciertos de Torres están temas de su preferencia con la firma de otros autores: “Deja que te falte”, de Raúl Paz, “Enséñame”, que aquí se conoció por ese ícono de la canción, Emmanuel; “Caballo viejo”, de Simón Díaz; “Acerca el oído”,  de Arsenio Rodríguez…
 
Igualmente, son éxitos el videoclip de “Soledad”, y otros discos en los que hace dúo por ejemplo, con Pablo Milanés, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa…

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version