Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Libro y la Literatura en un día especial para los palmeros

Por Miralis Despaigne Pineda   Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 may.— Como eco de lo que ocurre a lo largo del país, en estos meses de inicio del año, desde hace varias décadas,  se ha hecho tradición que se celebre en la Tierra del Cauto un día de “Fiesta del Libro”.  Este es el momento del año en que hasta la localidad llega lo que a estado ocurriendo en la Feria internacional del Libro, a lo largo del país.  En esta ocasión las actividades centrales  iniciaron en el parque José Martí y se desarrollan a lo largo de la calle 26 de Julio  con promoción y venta de libros en diferentes estand.  Las estatuas vivientes le dieron un toque especial al Pabellón Infantil, que  deparó para los niños presentaciones danzarias, solistas y obras teatrales, entre otras variedades.   Por otra parte la Sala de presentaciones de libros Amado Gual acogió a diversas personalidades de la cultura local con conferencias y presentaciones de libros muy sugerentes.  La Fiesta del Libro este año en la localidad estuvo  dedicada a las 10 décadas de Palma TV, de la “Peña de la Ciudad” y a los 50 del Taller Literario Carlos Manuel de Céspedes.

Palma Soriano, Santiago de Cuba.— Como eco de lo que ocurre a lo largo del país, en estos meses de inicio del año, desde hace varias décadas,  se ha hecho tradición que se celebre en la Tierra del Cauto un día de “Fiesta del Libro”.

Este es el momento del año en que hasta la localidad llega lo que a estado ocurriendo en la Feria internacional del Libro, a lo largo del país.
LIBROS
En esta ocasión las actividades centrales  iniciaron en el parque José Martí y se desarrollan a lo largo de la calle 26 de Julio  con promoción y venta de libros en diferentes estand.

Las estatuas vivientes le dieron un toque especial al Pabellón Infantil, que  deparó para los niños presentaciones danzarias, solistas y obras teatrales, entre otras variedades.

Por otra parte la Sala de presentaciones de libros Amado Gual acogió a diversas personalidades de la cultura local con conferencias y presentaciones de libros muy sugerentes.

La Fiesta del Libro este año en la localidad estuvo  dedicada a las 10 décadas de Palma TV, de la “Peña de la Ciudad” y a los 50 del Taller Literario Carlos Manuel de Céspedes.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version