Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ballet Nacional celebrará aniversario 500 de Santiago de Cuba

zapatillas balletEl Ballet Nacional de Cuba (BNC) se suma a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, con actuaciones especiales en el teatro Heredia, que tendrán lugar los días 18 y 19 de julio.

La compañía, dirigida por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, ocupará el escenario santiaguero con la puesta en escena de Giselle, obra que la ha situado en la cúspide de la danza a nivel internacional.

Con coreografía de la propia Alicia Alonso, los roles protagónicos serán representados por las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, como Giselle, y Dani Hernández y Alfredo Ibáñez, en el papel de Albrecht, acompañados por los solistas y el cuerpo de baile del BNC.

La obra, con coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot y música de Adolphe Adam, está inspirada en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine en su obra De l\'Allemagne, y tuvo su estreno mundial el 28 de junio de 1841 en la Ópera de París.

Además de estas funciones para celebrar los 500 años de la Ciudad Héroe, el BNC proyectará los filmes \"Alicia Alonso. Órbita de una leyenda\", de José Ramón Neyra, y Tres mitos para una noche, del realizador Ioshinobu Navarro Sanler.    

Este último, es el material que recoge la histórica función del 31 de julio de 1990, donde por única vez se reunieron en escena, en Palma de Mallorca, España, tres mitos danzarios del siglo XX, la cubana Alicia Alonso, el ruso Rudolf Nureyev y la española Victoria de los Ángeles.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version