Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Durante quince días Santiago de Cuba en una pieza de cerámica

terracota 2017 en santiago de cuba

Esta ciudad estará desde hoy y hasta el cierre del mes, envuelta en una pieza de cerámica moldeada y cocida durante la 26. edición del Encuentro Internacional Terracota. 

Esta tarde, en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, en el reparto de Vista Alegre, la reunión internacional de cerámica se pondrá en marcha con la apertura de la exposición colectiva “Voces de la tierra”.

La Dirección Provincial de Cultura, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Fundación Caguayo… se encuentran entre los organismos y las instituciones que inciden en esta celebración auspiciada cada dos años por el “Luis Díaz Oduardo”.

Precisamente, la reunión de ceramistas cubanos y extranjeros alterna con otro evento del Taller Cultural: el InterNos de pintura mural, de manera que la ciudad se ha ido llenando con el producto final de uno y otro evento.

Durante el Encuentro que comienza hoy se realizarán los trabajos en talleres prácticos; exposiciones y sesiones teóricas vinculadas a la cerámica, y además, los organizadores informaron que esta vez los artistas interactuarán en un Hogar de Ancianos, con este grupo etáreo.

El trabajo fundamental de los participantes se desarrollará en la Casa de la Cerámica y como parte del programa, el viernes 19 de mayo por la mañana, habrá una descarga sobre lozas con los maestros José L. Horruitiner, Lincoln Camué, Lawrence Zúñiga, Adolfo N. Escalona Betancourt  y Alberto Lescay Merencio.

Luego, a las 1700 horas, con entrada por la calle Corona, el Centro Cultural Francisco Prat Puig, anexo a la Oficinas del Conservador de la Ciudad, abrirá la expo colectiva Retorno de las estructuras de los artistas René Noa, Lisbet Lora, Arturo Cobas, Yordanka Aguilar e Irene Ochoa.

El “Díaz Oduardo” organiza la reunión desde 1986 con el objetivo de reunir artistas del mundo y favorecer el intercambio sobre aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la cerámica.

También, el “Terracota” busca contribuir al desarrollo de la cerámica en esta ciudad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version