Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebran amplio programa de actividades por el aniversario 35 de la Casa del Caribe

Celebran amplio programa de actividades por el aniversario 35 de la Casa del Caribe

El 23 de junio próximo,  la Casa del Caribe celebrará 35 años. Un amplio programa con encuentros, exposiciones, conferencias y presentaciones de libros, se cumple en esta institución por el  venidero aniversario.

El Festival del Caribe  se distingue entre las actividades más importantes por esta efemérides.  Hasta la fecha  más de 800 participantes de varios países confirmaron su participación en la convocatoria 37 de la fiesta popular.

Las potencialidades socioculturales de Bonaire se conocerán a plenitud en el Festival del Caribe de este año. Hasta la fecha más de 800 participantes confirmaron su asistencia al encuentro que se reserva del 3 al 9 de julio. Se anuncian varios grupos músico danzarios de la región invitada y se habla de la compañía “Raza trunca” que traerá una muestra del rock argentino.Celebran amplio programa de actividades por el aniversario 35 de la Casa del Caribe

La edición 37 de la Fiesta del Fuego será uno de los principales programas de la Casa del Caribe por sus 35 años. Todos los proyectos que salgan con la factura de esta casa tendrán aires de novedad porque  así lo exige el momento. Con este propósito se organiza por vez primera dentro de esta fiesta, el Taller Internacional de Danza Cubana y Percusión, convoca la filial santiaguera del Instituto Superior de Arte.

Todo lo que incluya el pensamiento progresista tiene espacio en la Casa del Caribe, ya sea  cultura popular, música o literatura. La presentación del libro de ensayos “Cuba, Fin de la historia?” de Ernesto Limia fue oportuna en las celebraciones de este aniversario.
 
En este proyecto denominado “Diálogos itinerantes”, la música  legitima el intercambio que se genera  en cada presentación de este libro de ensayos. Raúl Paz  también estuvo en Santiago para incluirse desde su discurso a lo que se llama el ejercicio del pensamiento.

Se espera más por estos 35 años de la Casa, se organizaran encuentros de grupos portadores, una exposición gigante de artes plásticas  y una gala a cielo abierto. El Caribe celebra el tener un hogar prospero en Santiago de Cuba.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version