Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Caballo Mayor de República Dominicana en la calle Heredia

ventura calle herediaJohnny Ventura, El Caballo Mayor de República Dominicana, escogió este domingo para pasear por esta ciudad que lo ama. Y ningún lugar mejor para hacerlo que la cultural calle Heredia.

El ícono del merengue dominicano entró en “La Escalera” (venta de libros antiguos) y le obsequiaron algunos títulos. Los transeúntes no salían de su asombro y después de la impresión inicial se fotografiaron con el popular cantante, que a nadie puso objeción: hombres, mujeres, viejos, jóvenes…

Así fue también en la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas) y entonces nuevos elogios para el cantante, una obra pictórica y hasta un “mojito” cubano, del cual repitió la receta en voz alta:

“Ya me lo aprendí: azúcar, zumo de limón, yerbabuena, macerar todo, cubitos de hielo, agua carbonatada, Ron Mulata (alguien le grito: ‘si no hay Mulata allá échele Brugal’), revolver bien y a brindar por Cuba y por República Dominicana.”

Nuevas fotos con gente del pueblo; amigable y risueña conversación con el maestro Fico Mariol, exdirector de “Karachi”; canto y palmadas con un grupo folclórico en la misma puerta de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, y para cerrar, en la Empresa de la Música y los Espectáculos, un encuentro inolvidable con los maestros Félix Valera, Almenares, integrantes de la Familia Valera Miranda, Grisel Gómez, el maestro Gabino Jardines en la guitarra, y hasta el ‘Benny Moré’ santiaguero. Fue mucha la tentación, y El Caballo Mayor se paró, fue hasta el micrófono y puso su granito de arena en encuentro tan familiar, con un mini recital de boleros cubanos, acompañado por Gabino Jardines.

“Inolvidable este momento. Me siento en casa. Aquí todo es igual que allá. Es imposible pedir más. Estoy feliz”, dijo el ídolo del merengue que hace muchos años no es solo de la tierra quisqueyana sino de todo el Caribe y el Continente americano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version