Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El arte joven en el Festival del Caribe

fiesta del fuego cartelCon las puertas abiertas al arte joven y la presentación de agrupaciones musicales nacionales y extranjeras, la sede provincial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) es por estos días un espacio más de la 35 Fiesta del Fuego, donde el público puede disfrutar de la cultura caribeña.

La casa azul, sita en calle13 No.104 entre 11 y Avenida Manduley en el reparto Vista Alegre, brinda a santiagueros y foráneos la proyección de audiovisuales con temáticas diversas de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. Luego, el patio se convierte en un espacio para la música joven, ya sea alternativa, tradicional, moderna, local o extranjera.

Cada noche de Festival la Asociación tiene una propuesta diferente, garantizando que un buen número de los géneros que distinguen al Caribe estén presentes: guaracha, trova, reggae, rap, jazz, bossa nova, rock, salsa, etc. Por supuesto no faltará la descarga de música electrónica.

Los cantautores cubanos Tony Ávila y Rubén Lester fueron los primeros en pasar por el escenario este 3 de julio. También se presentarán DJ Ray, Alina Camejo, MagicBeans, Boomerang, AKM, DJ Robert, y procedentes de México el Proyecto de Música para todos y la agrupación Cantores de Jazz.

La AHS es una organización creada en el año 1986 con fines culturales y artísticos, que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad ajóvenes de hasta 35 años escritores, artistas, intelectuales y críticos de arte en el país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version