Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Con el merengue en alto se despiden de Santiago de Cuba intérpretes dominicanos

ventura actuacion santiago de cubaCon un Teatro Heredia repleto hasta en los pasillos y por segundo día consecutivo, la noche de este domingo se despidieron de la ciudad de Santiago de Cuba los dominicanos Johnny Ventura, Maridalia Hernández, y la orquesta La Gallera, dirigida por el maestro Jochy Sánchez.

El Caballo Mayor como nombran a Ventura en República Dominicana derrochó voz y ritmo y exhibió una comunicación exquisita con el público. Lo mismo hicieron Maridalia y “La Gallera”, una agrupación de Santiago de Los Caballeros, cuna del merengue, formada por excelentes maestros en cada instrumento y en las voces.

Durante dos noches seguidas los artistas dominicanos dejaron claro que el merengue es eterno en el corazón de los quisqueyanos, y en el de los cubanos también.

En las dos funciones el Teatro Heredia vio colmada su capacidad de ahí que los artistas expresaran que queda abierta la intención de regresar nuevamente a Santiago de Cuba.

El Caballo Mayor es primera vez que actúa en Cuba y lo hizo por esta ciudad suroriental, aunque mañana lunes viajan a La Habana para presentarse en el teatro Karl Marx.

Ventura recorrió la cultural Calle Heredia, en el centro histórico de esta urbe y compartió con los transeúntes y artistas, y se hizo fotos con ellos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version