Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Mi Santiago” en la 35 Fiesta del Fuego

exposicin mi santiagoLa exposición “Mi Santiago” aparece como un ejercicio de comunicación dentro del Encuentro de Comunicadores Caribe 2000, que tiene lugar en el cine Rialto, en Santiago de Cuba, y forma parte de los espacios académicos de la 35 Edición del Festival del Caribe.

A propuesta de José Antonio Prades Hung, los participantes del evento conocieron o revivieron los momentos trascendentales de la muestra a través de un texto impreso por Edición Artesanal 500 Aniversario y la proyección de un audiovisual, ambos titulados como la expo.

“Mi Santiago” está dedicada al medio milenio de la fundación de la séptima villa, y sus piezas reflejan a los artesanos locales, el carnaval, la cultura popular y tradicional, y personajes pintorescos de la ciudad.

Creadores de la plástica procedentes del Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Italia, Estados Unidos de Norteamérica y Cuba se unieron para dar vida a la muestra, inaugurada en la sede provincial de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.

Sus obras fueron donadas a casas de abuelos y a varios centros de salud del territorio como los hospitales Infantil Sur Antigua Colonia Española, el Provincial Saturnino Lora, el Sanatorio Mental El Viso, entre otros.

“No vamos a vivir dos veces para ver los 500 años de Santiago de Cuba, por eso, en nuestro tiempo, seamos presentes y militantes mediante el arte y la comunicación en el rescate de la identidad y la cultura que distinguen a la más caribeña de nuestras ciudades, y qué mejor espacio para hacerlo que la Fiesta del Fuego”, expresó el fotorreportero y diseñador santiaguero José Antonio Prades.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version