Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregarán Premio Internacional Casa del Caribe al poeta Waldo Leyva y a fundadores del Festival del Caribe

waldoEsta ciudad será aún más la capital del Caribe, cuando se ponga en marcha la gala de apertura de la Fiesta del Fuego número 35 ininterrumpidamente, consagrada al medio milenio de la villa santiaguera y a la Mancomunidad de las Bahamas.

El Teatro Heredia acogerá la gala que incluye, además de momentos artísticos, la tradicional intervención de Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, para dejar inaugurado el Festival.

La velada vespertina en el “Heredia” servirá, además, para entregarles el Premio Internacional Casa del Caribe al poeta Waldo Leyva (“Para una definición de la ciudad”), que desarrolló buena parte de su labor intelectual y poética en esta urbe sur oriental de Cuba, y a una representación de fundadores (vivos) de la Fiesta del Fuego.

El otro Premio Internacional que se entregará en esta edición del Festival será para el Junkanoo, expresión folclórica de las Bahamas, país invitado de honor al festejo, que lo recibirá durante el Desfile de la Serpiente, el próximo día 5 de julio en el centro de la ciudad santiaguera.

El primer día de la Fiesta se completará con la apertura de la también tradicional exposición del escultor Alberto Lescay Merencio y su invitado, en la Casa del Caribe, a las 20:00 horas, y a las 22:00 horas la inauguración de la Casa de las Bahamas, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la avenida Rafael Manduley, cerca de la Casa del Caribe. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version