Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rendirán tributo a Martí y a Fidel trovadores cubanos hoy en el “Santa Ifigenia”

martifidelTrovadores de aquí y otros llegados desde varios puntos del Archipiélago rendirán tributo en la mañana de hoy en la necrópolis de Santa Ifigenia, al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para llevar flores y guardar respetuoso silencio ante los lugares donde reposan El Hombres de Dos Ríos y el Jefe de la Revolución Cubana, cantores, guitarristas, estudiosos del género, y directivos de la música en la ciudad harán un alto en las presentaciones artísticas del 53. Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez por finalizar esta noche aquí.

La ceremonia en el mausoleo y en el monolito a Martí y a Fidel, respectivamente, dará paso a la tradicional Ruta del Trovador, que cada uno de estos festivales consagra a la memoria de figuras santiagueras del género cuyos restos descansan en el “Santa Ifigenia.

De entre las numerosas tumbas que anualmente por el 19 de marzo reciben visitas y homenajes están la de José “Pepe” Sánchez, Miguel Matamoros, Sindo Garay, Ñico Saquito, Compay Segundo, Pepe Banderas, Ramón Ivonet…

Ya es tradición, que en la “Ruta del Trovador” hable una figura de las participantes en el evento teórico “La trova de hoy y de siempre” y ha correspondido esa responsabilidad en la mayor parte de las ocasiones al periodista y musicógrafo Lino Betancourt Molina, presente también en este 2017 en Santiago de Cuba.

Luego en cada uno de esos sitios sagrados donde reposan trovadores, cultores del género dedican canciones tradicionales, acción que este año realizará el Dúo Así Son, de Cienfuegos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version