Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Otorgará Santiago de Cuba galardón Visitante Distinguido a los cantantes Johnny Ventura, Maridalia Hernánmdez y Tony Ávila

tonyavilaLa Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía), en representación del pueblo de esta ciudad, otorgará a los cantantes Johnny Ventura y Maridalia Hernández, de República Dominicana, y al cubano Tony Ávila, la condición de Visitante Distinguido, a propuesta de la Casa del Caribe.

La distinción para las tres figuras del pentagrama caribeño acontecerá en el marco del Festival del Caribe, celebración en la que actuarán los artistas que serán galardonados.

Lo anterior lo dio a conocer anoche Raúl Fornés Valenciano, presidente (Alcalde) de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Juan De Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana; es un destacado merenguero y es conocido en su país como El Caballo Mayor.

Su popularidad trascendió desde la tierra quisqueyana, abarcó todo el Continente, y especialmente en Cuba y en más aún en Santiago de Cuba cubrió una época con sus temas, y era lo más demandado en el Carnaval de Santiago de Cuba.

Ahora se presentará por primera vez en Cuba, los días 4 y 5 de julio en el Teatro Heredia, de aquí, a las 8:30 p.m. y lo hará junto con Maridalia Hernández, y el espectáculo artístico musical La Gallera, dirigido por el maestro Jochy Sánchez.   

Maridalia Hernández Morel nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 19 de agosto de 1959; es cantante y aparece entre los fundadores del grupo 440 junto a Juan Luis Guerra.

Tiene un extenso aval artístico y de formación profesional en RD y en los Estados Unidos, como intérprete e instrumentista, y como profesora de música; integró el Coro Nacional y desde 1983 hasta 1988 fundó y fue solista principal de la “440” junto a Juan Luis Guerra, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán; ha mantenido una carrera ascendente en cuanto escenario nacional o extranjero se ha presentado.

El cantautor cubano Tony Ávila (Marianao, La Habana, 13 de agosto de 1970) dirigió agrupaciones como   "Clave Cuarta", "Agua Tibia" y "Con Clave" y tras el éxito de "La choza de Chicha y Chacho", su popularidad se ha elevado considerablemente.  

Es graduado en Licenciatura en Marxismo, Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico "Juan Marinello" de Matanzas.

En la actualidad dirige la agrupación que bajo su nombre lo acompaña en todos los escenarios.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version