Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presentan Estudios Siboney de la EGREM nuevo disco trovadoresco

O DISCOS FESTIVAL TROVA

La noticia, nueva producción discográfica del Septeto de la Trova, fue presentada  en esta ciudad, durante las actividades de la edición 55 del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que se celebra aquí hasta mañana.

En el Salón de los Grandes de la emblemática Casa de la Trova Pepe Sánchez tuvo lugar el lanzamiento del fonograma, el cual propone diez temas y fue grabado en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
 
Jorge Luis Pullals, Premio Cubadisco 2011 en producción y asesor musical de la placa, destacó de su contenido la participación que como autores tuvieron la mayoría de los miembros del grupo, que el ocho de marzo último cumplió el aniversario 41 de fundado y con su estilo caracterizado por el uso de una sola trompeta, ha defendido la música tradicional cubana.
 
El trabajo que han desarrollado confirma la valía del género en el territorio santiaguero y de sus cultores, apuntó.
 
Mientras, Reynaldo Fong, director de la agrupación, reconoció la membresía joven del septeto, sobre todo a Franklin Reytor Aguilar, productor musical del disco, compositor de cuatro de sus piezas y a quien calificó una de las promesas de la música trovadoresca en Cuba.
 
Fong agradeció a Rodulfo Vaillant por la composición del tema La noticia, guaguancó-son que da nombre a la placa, así como también a Máximo Espinosa Rosell, que tuvo a su cargo la grabación y mezcla.
  
En el encuentro, que contó con la presencia del notable trovador Eliades Ochoa y otros artistas, también fue presentado el videoclip con el tema La Malanga, recreado audiovisualmente por el joven David Hernández, quien ya ha trabajado con otras agrupaciones del patio como el Septeto Santiaguero, Premio Grammy Latino 2015.
  
Este lanzamiento discográfico forma parte de las acciones de los Estudios Siboney para saludar la edición 55 del festival trovadoresco, y que incluirá en los próximos días la presentación de los discos La llave del son, de Los Jubilados y Cosas de mi Cuba, de Los Guanches, además de conciertos de conjuntos del catálogo de la Agencia Son de Cuba, de la EGREM.
 
Las actividades festejarán también el aniversario 53 de la fundación de la más antigua de las casas discográficas cubanas, que ha difundido el legado sonoro de varias generaciones de creadores e intérpretes.   

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version