Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“La buena trova” está en la Casa Dranguet

la buena trova santiago de cuba casa dranguetEl ambiente del 55 Festival de la Trova “Pepe Sánchez” ya se respira en Santiago de Cuba –hasta el 19 de marzo–, y la Casa Dranguet pretende estar, otra vez, entre los mejores escenarios para las descargas de los bardos que participan en la cita cultural.

“La buena trova”, entonces, se adueña de las noches de Santiago de Cuba y de la Casa Dranguet, un escenario por el cual pasan los mejores trovadores locales e invitados a la nueva edición del evento.

“Solistas y grupos, todos tienen espacio en el Café Dranguet”, aseguró el trovador Rubén Lester y añadió que “el micrófono está abierto para todos los que quieran deleitarnos con su arte. Entre las personas que han mostrado interés en descargar aquí, están Felipón, José Aquiles, Adrián Berazaín y William Vivanco”.

Durante todos estos días, y mientras dure el “Pepe Sánchez”, la Casa Dranguet está ambientada con música de artistas de todos los tiempos, desde los clásicos de la trova tradicional, hasta las figuras más noveles.

Una de las actividades más atractivas que también tiene lugar por estos días, y relacionada con la trova, es la muestra “Matamoros en vinilo”, la primera vez que se realiza una exposición con discos de vinilo de este prestigioso pilar de la historia de la música cubana.

En la edición 54 de este evento cultural, en 2016, la Casa Dranguet convirtió su patio –según muchos–, en el principal espacio de descargas de trova. De esa experiencia, hoy la institución presta su escenario, en el horario de la mañana y de la tarde, para los artistas jóvenes, mientras que la noche está reservada para el talento consagrado.

El Festival de la Trova “Pepe Sánchez” se desarrolla en Santiago de Cuba desde los primeros años de la década de los 60. Desde su primera edición, y hasta la actual, siempre ha tenido como objetivo propiciar el encuentro de diferentes generaciones de las más auténticas
expresiones de este género, apostar por la vigencia de esa expresión, estimular la creación y propiciar la participación de creadores nacionales y extranjeros.

En este 2017, el evento está dedicado a los 150 Años de Sindo Garay y a las 55 ediciones ininterrumpidas del Festival de la Trova “Pepe Sánchez”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version