Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Expectante Santiago de Cuba ante actuación de artistas dominicanos

jventuraCon las entradas agotadas para el teatro Heredia a poco más de 24 horas de iniciar la venta, los santiagueros esperan hoy expectantes la actuación de los populares cantantes dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández.

El mayor coliseo de la urbe y uno de los más grandes de Cuba, con cerca de tres mil capacidades, acogerá los próximos sábado y domingo a los reconocidos músicos junto a la orquesta La Gallera, como parte del XXXV Festival Internacional del Caribe, que comenzará aquí este viernes 3.

Durante la apertura del Centro de Prensa del evento, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, reconoció el significado de la presencia de los artistas dominicanos en el contexto de una fiesta signada más bien por el protagonismo de los grupos portadores de la cultura popular tradicional, sin el brillo de las estrellas.

Vergés encomió la iniciativa del Ministro de Cultura de República Dominicana, José A. Rodríguez, músico él mismo, quien se comprometió a traer a esta ciudad durante su Fiesta del Fuego a esos exponentes del pentagrama de esa nación caribeña, cultivadores a su vez de ritmos de acendrada raíz.

Puntualizó que esta será la primera presentación del llamado Caballo mayor en Cuba y es fruto también de la colaboración de la embajada dominicana con las autoridades culturales cubanas para este regalo a la urbe en los 500 años de su fundación.

Muy recordados son en Cuba Johnny Ventura y Maridalia Hernández, él por varios temas que situó en la cima del gusto popular en la década de los 80 y ella por su pertenencia a la afamada agrupación La 440, de Juan Luis Guerra.

La Gallera es una novedosa iniciativa musical nacida en Santiago de los Caballeros, donde en una supuesta porfía de gallos toman parte relevantes músicos dominicanos, quienes bajo la dirección del maestro Jochy Sánchez renuevan el merengue y confirman su arraigo en el panorama sonoro del país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version