Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Radio Mambí, 80 años llenando de sonidos a Santiago de Cuba

radio mambio santiago de cubaEl venidero tres de julio, la emisora municipal Radio Mambí estará celebrando 80 años en los que ha reflejado la vida de los santiagueros, sus problemáticas e inquietudes.

Con una variada y atractiva propuesta de programas a tono con el verano; una gala cultural que tendrá lugar hoy en el Teatro Martí y con la realización del Encuentro de emisoras radiales de primeras villas en Santiago de Cuba, se recibirá el cumpleaños.

Sobre las iniciativas, Iván Clavería Clark, reconocido director de programas de esta casa radial dijo que “la gala tendrá talento de primer nivel que accedió a compartir con nosotros”.

“Asistirán el Orfeón Santiago, el Ballet Santiago, Zulema Iglesias, entre otras sorpresas”, comentó Clavería Clark.

Sobre el encuentro de emisoras, Gertrudis Boizán, directora de la CMKW Radio Mambí, comentó que “han confirmado su  participación Radio Cadena Agramonte, de Camagüey; la Voz del Toa, de Baracoa; Radio Ciudad Monumento, de Bayamo; Radio Trinidad, de la provincia de Sancti Spíritus, y la de Remedios (en Villa Clara), localidad que también festejó sus 500 años el pasado 24 de junio”.

“Como parte del programa tendrán lugar conferencias y eventos científicos sobre el rol de las emisoras para conservar el patrimonio y los valores intangibles de las villas que representan, además de un concurso de propuestas comunicativas que premiará los tres mejores trabajos”.

Estos encuentros de emisoras comenzaron hace más diez años, organizados por el colectivo de Radio Cadena Agramonte. Esta es la primera vez que se le concede ese honor a Santiago de Cuba, y se realizará los días 13, 14 y 15 de julio.

La “Emisora Voz del Municipio” debe realizar su acto central el propio día 3 en el salón de la ciudad, donde se estarán entregando, entre otros reconocimientos, el Cañón de Cuero - máximo reconocimiento que otorga el medio a personalidades y trabajadores destacados-,  y el premio por la obra de la vida Ramón Capote in Memoriam.

La Emisora Radio Mambí ostenta la Condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version