Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Jóvenes santiagueros en cruzada cultural por sitios de difícil acceso

culturaHasta el día 11 de enero próximo un grupo de jóvenes del municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, realizan la primera Cruzada Artístico Literaria “Arte en Mi Mochila”, periplo que llegará hasta diferentes zonas rurales de ese territorio con propuestas culturales variadas.

Conformada por integrantes del Grupo Maccus Teatro, miembros de la brigada de Instructores de Arte “José Martí” y de la Asociación Hermanos Saíz, la iniciativa persigue la reanimar las áreas de silencio o difícil acceso del territorio palmero, llevando el arte desde sus diferentes manifestaciones hacia espacios abiertos, instituciones, barrios, parques, entre otros sitios.

En este empeño la joven generación de santiagueros pretende homenajear el trigésimo aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, al grupo Teatro al Sur de esa ciudad y sus fundadores, y los 56 años del asalto al Hotel Palma por fuerzas rebeldes.

Según coincidieron algunos de sus protagonistas, la iniciativa entre jóvenes artistas del teatro y las demás artes es vehículo impulsor del intercambio de experiencias respecto al trabajo comunitario, y una manera de gratificar al pueblo a través del arte.

Entre otras actividades realizan encuentros, debates y paneles con los vecinos de las diferentes comunidades visitadas, donde cuentan con la presencia de artistas foráneos pertenecientes a agrupaciones teatrales de otras provincias, organizaciones culturales y narradores orales escénicos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version