Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sanluiseros merecedores de premios MEMORIA VIVA 2016

memoriavivaLos Premios Memoria Viva 2016, fueron entregados a dos proyectos sanluiseros con una labor destacada en el rescate y preservación de las tradiciones del país, en los días finales del año, en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello en La Habana.

Estos galardones constituyen uno de los reconocimientos más importantes entregados por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello con el objetivo de proyectar y salvaguardar nuestra cultura.

El jurado, integrado esta vez por Caridad Santos Gracia, Raymalú Morales Mejías y Rafael Lara González, otorgó 35 galardones, dentro de una propuesta inicial de 60 nominaciones. La preservación de los valores tradicionales y populares y su incidencia en el ámbito cultural de la nación cubana, constituyó uno de los aspectos esenciales a tomar en cuenta para la asignación de este lauro.

Los galardonados correspondientes al año 2016 fueron la Conga Miró: los invasores del barrio, en la categoría Preservación de Tradiciones y en el apartado de Personalidades, la investigación titulada El Chino, sobre la obra del constructor de instrumentos musicales Jorge Fuentes, del también sanluisero Julio Sierra Viera.

Estos premios constituyen un merecido reconocimiento a la labor cultural que se realiza en el municipio, que cuenta con una extensa tradición en estas lides, pues anteriormente fueron merecedores las congas La Kimona y la de Amado Fernández, en 2014 y la investigación El padre de la representación teatral espontánea de San Luis, en 2012 por mencionar a los más cercanos en el tiempo.

El territorio es una de las plazas de tradición cultural más ricas en el oriente cubano y de mayor producción investigativa en esta materia, por lo que la entrega de los premios Memoria Viva 2016 es un compromiso para el municipio de seguir creciendo, según expresó a los medios locales, Elena Socarrás, directora del Centro.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version