Entre 19 libros de todo el país estará el Premio Nacional de Poesía José María Heredia’2016

Categoría: Culturales
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 1149

herediaDe entre los 19 libros escogidos del grupo que llegó a esta ciudad desde varias provincias cubanas estará el ganador de la actual edición del Premio Nacional de Poesía José María Heredia, que tendrá aquí sus sesiones finales los días 16 y 17 de este mes.

Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba, dijo que el certamen es auspiciado por la Asociación que él encabeza y el Comité Provincial de la Uneac.

Añadió, que el “Heredia” de poesía además de tener un alcance nacional le ofrece la posibilidad de participar a miembros o no de la Unión y que al ser exclusivamente en el género poesía, es un tributo a Heredia.

El tema es libre y la extensión de cada obra no puede ser menos de 60 cuartillas.

Agregó: “Se presentaron 24 libros y un jurado de admisión seleccionó 19; ahora el jurado del encuentro, formado por Carlos Esquivel, de Las Tunas, y Marino Wilson Jay y León Estrada, de Santiago de Cuba, determinará el ganador que obtendrá un premio de 10 000 CUP, la publicación del libro y los derechos de autor. 

El Premio Nacional de Poesía José María Heredia es convocado cada dos años y es uno de los certámenes literarios de más larga data en el país.

Para el día 16 de diciembre está señalado a las 16:00 horas, un panel denominado Tradición, conservadurismo y transgresión en los últimos 35 años de poesía en Cuba, con Carlos Esquivel, Marino Wilson y Reynaldo García Blanco; luego habrá presentaciones de libros, y el 17 de diciembre habrá lecturas de poesías con José Orpí Galí, Yunier Riquenes, León Estrada, Eduard Encina, Mirna Figueredo y Teresa Melo, y antes de la premiación se realizará un homenaje a Roberto Leliebre, de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar