Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ya soplan los aires de carnaval

kioscos carnaval santiago de cuba 500Numerosas arterias santiagueras ya se alistan para los carnavales de este 2015, que se llevarán a cabo del 20 al 27 del venidero mes de julio, antecedidos por las tradicionales festividades infantiles y acuáticas.

SANTIAGO DE CUBA ALISTA CARNAVALES DE SUS 500 AÑOS

CARNAVAL SANTIAGUERO ASPIRA A SER DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL

ANUNCIA SORPRESA EL CARNAVAL INFANTIL DE SANTIAGO DE CUBA

RESCATARÁN PRINCIPALES TRADICIONES DEL CARNAVAL SANTIAGUERO

Desde hace unos días, en el popular Paseo Martí, la calle Trocha, y las áreas del reparto Sueño, entre otras, se aprecia el movimiento de los hombres que tabla a tabla levantan los kioscos, en los que cada año se expenden tanto las bebidas, como la comida criolla, e incluso se puede disfrutar de buena música.

Este carnaval tendrá como particularidad, el regreso de las comparsas, congas, carrosas y paseos a la Alameda, el cual recobra su vitalidad con la construcción de varios parques familiares y el malecón, precisamente para celebrar el medio milenio de la fundación de Santiago de Cuba.

Para muchos cubanos y extranjeros, estas fiestas del pueblo, son catalogadas como las mejores de toda Cuba, por lo que esta vez se suma a la celebración, la expectativa de que los carnavales santiagueros serán declarados Patrimonio Cultural de la nación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version