Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Anuncian apertura de embajada de Kenya en Cuba

La Habana, 17 sep (PL) La secretaria principal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica K. Juma, anunció la inauguración oficial de la embajada de ese país en Cuba.

En conferencia de prensa, Juma explicó que con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones desde 2001 Cuba estableció una misión residente en Kenya y ellos designaron al alto comisionado acreditado en Ottawa para ser representante en Cuba.

Señaló que los dos países comparten ideología similar e incluso participan en múltiples organismos multilaterales y poseen retos comunes en áreas como el desarrollo económico, la paz, la seguridad mundial, la lucha contra el crimen organizado, entre otras esferas.

El gobierno cubano ha beneficiado desde entonces a 43 estudiantes kenyanos con becas para estudiar en instituciones educativas de alto nivel, específicamente medicina, arquitectura, ingeniería, ciencias agrícolas y humanidades, resaltó.

Juma destacó que los encuentros entre autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Salud Pública, resultaron fructíferos y culminaron con acuerdos de colaboración en áreas de interés mutuo.

Tambien manifesto el interés de su país de participar en la 34 Feria Internacional de la Habana, prevista del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.

Durante su estancia en el país la diplomática kenyana visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, Labiofam, Biocubafarma y constató los avances en la producción farmacéutica y en los servicios de salud comunitaria tan importante para el desarrollo económico.

Con la apertura de la embajada de Kenya serán 24 las sedes diplomáticas de países africanos en Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version