Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Resaltan disponibilidad de recursos para el curso escolar

maestra alumnosEna Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, aseguró que todos los recursos están disponibles en el país para realizar con éxito el próximo curso escolar, a partir del cinco de septiembre.

En reunión con directivos del sector en la provincia de Granma, explicó que existen condiciones más favorables respecto a otros años, gracias al rápido cumplimiento de los planes de la industria nacional, encargada de producir la base material de estudio, uniformes y otros materiales.

Añadió que cada escuela deberá tener las mejores condiciones posibles, para favorecer el aprendizaje de los alumnos en aulas con un ambiente agradable.

Leonardo Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, refirió que en este oriental territorio está casi todo listo para comenzar el curso, con 132 mil 448 estudiantes en mil 52 centros docentes de zonas urbanas y rurales.

Una de las novedades en la provincia será la apertura de 50 nuevos laboratorios de computación, de los cuales ya 26 están listos.

Tamayo Vázquez también resaltó el funcionamiento de 24 instalaciones con cinco alumnos o menos, en lugares intrincados de la serranía.

Agregó que hasta el 15 último fueron vendidas 286 mil 587 prendas de uniforme, incluidos camisas, blusas, faldas y pantalones, lo cual representa un 88, 7 por ciento del total disponible para los alumnos.

Según precisó, se realizaron mantenimientos constructivos en 96 escuelas y se dispondrá de 340 nuevos televisores.

Dariela Segundo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia, declaró a la ACN que la organización apoyará en todo lo necesario para llevar a cabo con éxito el próximo curso.

En la provincia, trabajarán en las aulas 17 mil 774 docentes y 66 estudiantes universitarios seleccionados por sus buenos resultados académicos y experiencia como alumnos ayudantes.

Asimismo se realizarán actividades extracurriculares en 12 palacios de pioneros, para contribuir a la formación vocacional, y en seis centros de exploradores, con el propósito de favorecer la relación con la naturaleza.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version