La Comunicación es Revolución, cultura y a través de ella contribuiremos a la actualización del modelo económico del país, afirmó Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicación Social (ACCS). "Recordando el concepto de Revolución ofrecido por el líder histórico cubano, Fidel Castro, y llevándolo a nuestro contexto, a través de la Comunicación no podemos olvidar el sentido histórico, transformar lo necesario y mantener las conquistas alcanzadas", resaltó Pérez a Prensa Latina.
La funcionaria hizo estas declaraciiones durante la inauguración este miércoles del III Festival Internacional de Comunicación Social, en el hotel Meliá Cohiba, de esta capital.
Precisamente, dijo, el objetivo de los comunicadores cubanos es concienciar en las actuales y futuras generaciones los valores patrios, consolidar el patrimonio cultural, las raíces e idiosincracia del cubano, más en momentos en que las transnacionales usan la información para desvirtuar la realidad de los procesos democráticos y populares de la región.
Nuestra razón básica, agregó, "es seguir construyendo nuestro proceso sin perder la esencia de lo que somos por medio de la creatividad de los asociados de la ACCS en el diseño e implementación de estrategias y campañas de comunicación en beneficio de la sociedad".
En cuanto a la fecha inaugural del III Festival Internacional de Comunicación Social, Pérez aseguró que la misma fue significativamente productiva, pues además de hablar sobre las características de la Comunicación en los escenarios actuales de la sociedad cubana, se escucharon experiencias importantes de especialistas foráneos.
Recordó que la Asociación como tal, trabaja para consolidar la figura del comunicador en la sociedad, apoyados en el ejercicio de disciplinas como las Relaciones Públicas, Publicidad, Mercadotecnia, Comunicación Institucional, Comunitaria o Interna.
A su juicio actualmente la Comunicación Social vive un gran momento porque es una disciplina profesional atendida por las direcciones de las empresas y organizaciones "que hablan de valores para ser creíbles, sin olvidar que sus productos deben tener una buena calidad y los servicios ser auténticos y productivos".
Comentarios
Saludos
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.