Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Convocan a nueva edición del concurso Adolfo Guzmán

adolfo guzmánCon el propósito de estimular la creación musical la Televisión Cubana y el Instituto Cubano de la Música convocan al Concurso Adolfo Guzmán de la canción cubana, del 23 al 25 de diciembre en el Teatro Nacional.

Los autores interesados en participar deben enviar sus composiciones antes del 30 de septiembre próximo a la Dirección de Comunicación de la TVC, cita en Edificio N, 6to piso, Pabellón Cuba e/ 21 y 23, Vedado, Plaza de la Revolución.

Las obras se recibirán de lunes a viernes en horario laborable y para cualquier información pueden llamar al teléfono 78369248, según precisa la convocatoria.

Concursarán obras inéditas que clasifiquen en  la cancionística cubana en cualquiera de sus variantes, se entregarán en letra impresa acompañada de un demo con la canción en soporte digital y un sobre sellado con seudónimo como identificación.

Para la entrega deben figurar los datos generales del autor consistentes en nombres, apellidos, carné de identidad, dirección y  teléfonos de localización.

El  jurado que estará integrado por prestigiosos especialistas seleccionará las obras a concursar, los orquestadores, arreglistas y los intérpretes en cada caso.

Se otorgarán premios de orquestación, interpretación y a las mejores obras, además del Gran premio del Concurso Adolfo Guzmán 2016. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras que resulten ganadoras serán fijadas en diferentes soportes y ampliamente difundidas por la radio y la televisión cubana.

El concurso Adolfo Guzmán tuvo su primera edición en 1978 y es considerado el más importante evento para los autores cubanos, además de ser ocasión para rendir homenaje al compositor y pianista Adolfo Guzmán. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version