Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Estrenos alargan estela de festival de cine sueco en Cuba

La Habana, 11 jun (PL) El cine 23 y 12 del circuito habanero estrena el largometraje Prostitutas del realizador Mikael Marcimain, incluido en el programa del primer Festival de Cine Sueco que se celebra en esta capital.

Producida en 2012, la película se inspira en hechos reales para narrar, por intermedio del personaje protagónico, un escándalo de prostitución que pudo haber involucrado a altos políticos.

Ambientada en la década de los 70 del pasado siglo, esta cinta fue merecedora del Premio FIPRESCI-Discovery en el festival de Toronto, así como de otros cuatro Guldbagge, entregados por el Instituto Sueco de Cine.

También en esta jornada exhibe Avalon, otro filme de estreno entre los ocho seleccionados para este primer festival organizado entre la representación diplomática del país escandinavo y la Cinemateca de Cuba.

Según la embajadora sueca aquí Elizabeth Eklund, la elección del programa es un reflejo de la política exterior promulgada por su país, en defensa y apoyo de la igualdad de género, lo cual se resuelve en filmes como ÂíSomos las mejores! (Lukas Moodysson, 2013), reservado para abrir la muestra.

El festival fue fijado entre el 7 y el 12 de junio y lo completan los títulos La joven Sophie Bell (Amanda Adolfsson, 2015), Milagros en Viskan (John O. Olsson, 2015), Avalon (Axel Petersén, 2011), Buena gente (Karin af Klintberg y Anders Helgeson, 2015), Astrid (Kristina Lindström, 2015) y el spot Esto es Suecia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version