Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concierto sinfónico en La Habana congrega talento nacional

La Habana, 10 jun (PL) El pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso unirán sus talentos aquí por primera vez durante un concierto el sábado 18 de junio, anunciaron organizadores.

Obras del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y el alemán Ludwig van Beethoven conducirán el recital que rendirá homenaje al maestro japonés Yoshikazu Fukumura en su cumpleaños 70.

El famoso concierto Emperador, considerado el último para piano creado por Beethoven, se incluye también en el programa previsto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Con una notable carrera internacional como director de orquesta, Fukumura ha trabajado desde la década de 1990 con los principales conjuntos sinfónicos de esta isla.

El recital del próximo 18 de junio deviene acontecimiento inédito porque será la primera vez que Fernández -uno de los mejores pianistas del mundo- y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso compartirán escenario para homenajear al maestro japonés.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version