Lluvias de invierno dañan cultivos de papas en Cuba

Categoría: Nacionales
Visto: 1128

cosecha papaLas precipitaciones de noviembre, diciembre y enero en el occidente y en parte del centro del país atentaron contra el propósito de los agricultores cubanos de realizar una cosecha de papa similar a la del pasado año, en la cual se acopiaron 120 mil toneladas.

El panorama no es nada halagador para quienes apreciaron los campos cubiertos por el agua y el avance de plagas y enfermedades asociadas a ese fenómeno.

Ante los daños a las cosechas a causa de la lluvia, el sector cooperativo y campesino procura resembrar las plantaciones salvables, mientras que en las áreas que no es posible se plantan cultivos de ciclo corto.

Así se aprovechan los fertilizantes y abonos empleados en ese exigente renglón que es la papa, a cuya cosecha Cuba no renuncia aunque cada vez es más alto su costo de producción por la importación de semillas de alta calidad, insecticidas y otros insumos imprescindibles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar