Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Triple salto se roba el show en cierre de Copa Cuba

pedro pablo pichardo

La competencia del triple salto será una de las más esperadas hoy durante la última jornada de la Copa Cuba-Memorial Barrientos de atletismo, que se realiza en el estadio Panamericano de esta capital.

Para la última fecha de competencias están previstas las finales del salto con pértiga y triple salto, en las que deben participar la pertiguista Yarisley Silva, titular mundial en pista cubierta (Sopot-2014) y el triplista Pedro Pablo Pichardo, subtitular del orbe (Moscú-2013) y bronce en Sopot.

Pichardo acaba de imponer récord nacional con un registro de 18.06 metros, en la primera parada de la sexta Liga de Diamantes, en Doha. La marca, además de darle el título lo catapultó hacia la tercera posición histórica en la modalidad.

Con este resultado el caribeño se convirtió en el quinto hombre que logra sobrepasar los 18 metros en el salto triple y su registro sólo es superado por el 18.29 del británico Jonathan Edwards, récord mundial, y el 18.09 del estadounidense Kenny Harrison.

Trataré de mantener los registros logrados en estas primeras competencias, soy un competidor que dependo de cómo esté el evento, y si saltan bien los rivales lo trataré de hacer bien yo, destacó Pichardo en entrevista concedida al Noticiero Deportivo de la televisión.

El triplista cubano, de 21 años venía de realizar en La Habana una marca de 17.94 metros.

Sus rivales serán Ernesto Revé, plata en Sopot, y Lázaro Martínez, campeón mundial juvenil, dos estelares de la prueba.

La Copa Cuba-Memorial Barrientos es muy importante en la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero, lid a la que Cuba espera asistir con alrededor de 60 deportistas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version