Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Inauguran este lunes X Congreso de Ciencias del Mar

buceoLa décima edición del Congreso de Ciencias del Mar Marcuba 2015 sesionará desde hoy y hasta el venidero viernes en el capitalino Pa­lacio de Convenciones, con la presencia de más de 400 delegados de Cuba, Estados Uni­dos, México, Chile, Brasil, España, Colombia, Aus­tralia, Ecuador, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala e Inglaterra.

Argelia Fernández Márquez, secretaria ejecutiva del comité organizador, señaló a Gran­ma que durante la ceremonia de apertura tendrá lugar la entrega del Premio Nacional de Ciencias del Mar, dirigido a reconocer la obra de aquellas personas que atesoran significativos aportes en este campo.

El programa de la cita contempla la celebración de cuatro simposios dedicados a las te­máticas Impactos humanos y gestión de riesgos, Cambio climático, conservación y di­ver­sidad biológica, y Biotecnología y seguridad alimentaria.

Igualmente habrá una feria expositiva dedicada a reflejar los resultados científicos, productos y servicios marinos y costeros de diversas entidades cubanas.

Bajo la premisa de integrar las ciencias para la gestión de los recursos marinos, el evento es organizado por el Comité Ocea­nográfico Na­cional, el Acuario Nacional de Cuba, el Ins­tituto de Oceanología y Centro de In­vestigaciones Marinas, entre otras instituciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version