Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sinfónica de Cuba regalará concierto de música contemporánea

orquesta sinfonica cubaLa Orquesta Sinfónica de Cuba ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Nacional, como parte del Festival de La Habana de Música Contemporánea, previsto hasta el próximo 21 de noviembre.

Los maestros Roberto Valera y Guido López Gavilán guiarán a la agrupación que compartirá escenario con los instrumentistas Mirtha Batista (arpa), Alejandro Martínez (violonchelo) y Javier Zalba (saxofón).

Durante la presentación, la Orquesta Sinfónica de Cuba interpretará temas de la italiana Ada Gentile y de los compositores locales Edgardo Martín y Ariannys Mariño, así como de Varela y López Gavilán.

El Festival de La Habana de Música Contemporánea, que convocó a unos 400 artistas nacionales y extranjeros, tendrá como sedes la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas.

Los pianistas Adriano Ambrosini (Italia) y Daniela Campisi (Argentina), la saxofonista Henriette Jensen (Dinamarca), el Trío de Cámara Voxes Contemporánea (Argentina) y el American Composers Forum (Estados Unidos) figuran entre la nómina de participantes foráneos.

Fundado en 1984, el evento acoge además el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea y las estrategias de esos autores.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version