Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los Cinco compartirán con el pueblo holguinero

cinco heroesLos Cinco Héroes cubanos luchadores antiterroristas visitarán esta ciudad del primero al cuatro de diciembre próximos, donde compartirán con el pueblo holguinero.

Precisamente esta urbe fue sede por varios años del Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco, cuando estos se encontraban injustamente presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín convocó al encuentro con Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.

Lupe Isabel Fernández, delegada del ICAP en provincia, indicó que el programa comenzará el día primero con una actividad cultural de recibimiento en el anfiteatro situado en la base de la emblemática Loma de la Cruz.

En la siguiente fecha, Los Cinco, por separado, visitarán los municipios de Calixto García, Rafael Freyre, Báguano, Banes y Holguín, donde podrán intercambiar con los habitantes de esos territorios.

Luego sostendrán un encuentro con directivos de la provincia y con trabajadores de las fábricas 26 de Julio y 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, previo a la celebración de actividades en diferentes asentamientos poblacionales de la capital provincial.

La visita incluye la colocación de una ofrenda floral en homenaje al Mayor General Calixto García Íñiguez, en la Plaza de la Revolución donde reposan sus restos, además de una visita al sitio histórico de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version