Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reunión Cuba-EE.UU. identifica mecanismos para reducir diferencias

cuba estados unidos banderasEstados Unidos consideró que el segundo encuentro de la Comisión Bilateral con Cuba, celebrado en esta capital, representó una oportunidad para identificar mecanismos dirigidos a reducir las diferencias entre los dos países.

En una nota de prensa emitida al concluir la reunión, que sigue a la realizada el 11 de septiembre en La Habana, el Departamento de Estado destacó el clima de respeto, cooperación y productividad de las conversaciones.

Según los anfitriones, el foro permitió revisar las prioridades compartidas y cuestiones importantes como las telecomunicaciones, las demandas, la protección ambiental, los derechos humanos, la migración, la trata de personas y el enfrentamiento a ilícitos.

Asimismo, el encuentro posibilitó discutir las prioridades bilaterales para 2016, precisaron.

La segunda reunión de la Comisión creada a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas estuvo liderada por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward, Alex Lee.

Ambos países acordaron reunirse de nuevo en febrero del año entrante.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version