Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Gobiernos locales en Cuba, muestra de participación y democracia

asamblea poder popularEl proceso de entrega del cargo entre el delegado saliente y el recién elegido para la Asamblea Municipal del Poder Popular (gobierno local), continúa en todo el país, informó en La Habana, Caridad López Cantillo.

La Jefa del Área de Atención a las Comisiones del Parlamento cubano agregó que esas reuniones tienen carácter público, de ahí la importancia de que asista el mayor número de representantes de la comunidad y electores posibles, como muestra de participación y democracia.

Sostuvo la funcionaria que a partir del próximo primero de junio se impartirá en todo el país un seminario de preparación de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, sobre cómo se efectuará la entrega de los cargos.

Para ello, acotó, el nuevo delegado debe conocer los límites y características de la circunscripción, así como los principales problemas formulados por los electores.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version