Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba subraya en Unesco amenazas a legado cultural de la humanidad

morroLa embajadora cubana ante la Unesco, Dulce Buergo, subrayó que el legado cultural de la humanidad está cada día más amenazado por los conflictos y la violencia

El incremento de escenarios de conflictos, la violencia, las intervenciones militares y acciones ilícitas como el tráfico ilegal de bienes, se encuentran entre las principales amenazas, expresó Buergo previo a un concierto en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La diplomática destacó la labor de ese organismo en la promoción de la preservación del legado cultural de la humanidad.

La actividad sirvió de escenario para reiterar la candidatura cubana al Comité de Patrimonio Mundial, órgano al que la nación caribeña aspira en las elecciones que tendrán lugar a finales del presente año, durante la 38 Conferencia General del organismo internacional.

El principal motivo de la cita fue el concierto ofrecido por Tony Ávila y su grupo, reconocida agrupación cubana que regaló al público presente una excelente y variada propuesta musical.

El concierto, fiel exponente de la riqueza cultural cubana, fue dedicado al Día Mundial de la Diversidad Cultural y el X Aniversario de la Convención del mismo nombre.

Más de 100 delegados de diversos países representados en la Unesco participaron en la actividad, según información divulgada por la representación cubana ante la Unesco.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version