Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Denuncia Cuba difusión de noticias falsas en canal de televisión CNN en español

0720 CNNLa Habana, 20 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en Twitter la difusión de noticias falsas sobre la nación caribeña en el canal de televisión CNN en Español.

El canciller cubano resaltó en su mensaje que el empleo de imágenes fuera de contexto con el fin de transmitir inestabilidad en Cuba infringe los principios del periodismo, al tiempo que los hace herramienta de la campaña de odio y desinformación contra la Isla.

“Denunciamos la difusión de noticias falsas sobre #Cuba por parte de @CNNEE. El empleo de imágenes fuera de contexto para transmitir inestabilidad en nuestro país infringe los más elementales principios del periodismo y los hace herramienta de la campaña de odio y desinformación”, tuiteó el jefe de la diplomacia en la mayor de las Antillas.

Este 13 de julio, en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros y la prensa nacional, Rodríguez Parrilla condenó la campaña comunicacional y política promovida desde Estados Unidos con fines desestabilizadores.

Durante su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que las protestas aisladas del domingo 11 de julio aprovecharon de manera oportunista la tensión en el sistema de salud y las carencias provocadas por la situación económica, agravada en los últimos dos años por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

El canciller señaló que Washington ha dedicado cientos de millones de dólares para interferir en los asuntos internos de la nación antillana e inútilmente fomentar una oposición política para generar desorden e inestabilidad, fracturar el orden constitucional y las condiciones de armonía en las que vive el pueblo.

Para ello, agregó, ha utilizado herramientas de alta tecnología, aprovechando las duras condiciones sociales que ha generado en el planeta la pandemia y hacer un uso impúdico, obsceno y desvergonzado de la manipulación de datos.

Informó que desde del 23 de junio, fecha en la que Cuba obtuvo una abrumadora victoria en las Naciones Unidas al exigir el fin de la hostil política, se puso en marcha una campaña de comunicación de alta envergadura que busca fomentar el caos social, el desorden y la violencia, recursos que se han utilizado en otros países con consecuencias desastrosas.

Rodríguez Parrilla demandó que se ponga fin a la manipulación, la discriminación y los intentos para fomentar un flujo migratorio irregular, que viola los acuerdos internacionales en ese ámbito.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version