Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Arenas de la evolución rescatan al gallo Cubalaya

gallos CubalayasEl reconocido artista belga Koen Vanmechelen propone una instalación peculiar en el Museo Felipe Poey, como parte de la XII Bienal de La Habana: Las arenas de la evolución.

Tras 25 años vinculado a las ciencias, el artista belga recuperó los genes originales de los gallos Cubalayas, especie autóctona de Cuba, que se perdió en los años 60 del pasado siglo por deterioro genético en sus cruces espontáneos con otras aves.

Como parte de Las arenas de la evolución, el artista entregó oficialmente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, los Cubalayas recuperados para fomentar un centro de cría.

Vanmechelen, dado al diálogo entre científicos y artistas, desarrolla el Cosmopolitan Chicken Projet, como metáfora de la humanidad y las posibles soluciones a sus conflictos mediante el intercambio de ideas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version