Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Resalta canciller colaboración de Cuba en el sector sanitario

bruno rodriguez twiter cubaLa Habana, 7 abr (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en Twitter la colaboración que en el sector sanitario ha prestado la isla, que bajo el principio de la cooperación entre los Estados ha formado a 37 mil 267 profesionales de la salud de 147 países.


A propósito del Día Mundial de la Salud, Rodríguez Parrilla aseguró que la salud de los pueblos es fundamental para lograr el desarrollo y depende de la más amplia voluntad política y cooperación entre Estados.
“La salud de los pueblos es fundamental para lograr el desarrollo y depende de la más amplia voluntad política y cooperación entre Estados. Bajo este principio, desde 1960 hasta hoy, #Cuba Bandera de Cuba ha formado 37 mil 267 profesionales de la salud de 147 países. #DiaMundialDeLaSalud”, tuiteó.
De acuerdo con una reciente declaración del titular cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, de los 37 mil 267 profesionales de 147 países formados en Cuba, 30 mil 52 de ellos se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina y provienen de 118 naciones, con representatividad de todos los continentes; unos 27 mil 827 de esos egresados pertenecen a la región de América Latina y el Caribe.
Según Portal Miranda, todos esos profesionales se han convertido en elementos indispensables, tanto a escala nacional como territorial, para lograr la implementación de las disímiles acciones diseñadas en estos meses y que han estado fortalecidas por medidas integrales de salud.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version