Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En fase final recuperación de carahatas para comunidades rurales

recuparan caharatasCamagüey, 6 abr (ACN) Otros dos carahatas -pequeños coches motores ferroviarios-, a los cuales se suman dos ya reparados, transitan por la fase final de la recuperación tras reconstruirse en los Talleres Pedro Soto Alba, de esta ciudad, como parte de un programa ejecutado en el territorio para devolverles la vida útil.


Los vehículos a punto de terminarse sus adaprtaciones, poseen una carrocería de ómnibus y se montan en chasis de ferrocarril, y beneficiarán a comunidades rurales de los municipios de Esmeralda y de Florida, y el de este último fue trasladado ya hacia los Talleres Ferroviarios 60 Aniversario de esa localidad para ponerle el sistema de frenos y ejecutar algunas acciones en la armadura donde se monta la carrocería.
Melba Villar Serrano, jefa del departamento técnico en la Empresa Provincial de Transporte, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso del equipo de Esmeralda falta igual procedimiento de revisión de los frenos, lo cual llevarán a cabo en talleres de la urbe camagüeyana.
Ambos medios recibieron mejoras en los enclaves de la Reconstructora Pedro Soto Alba en cuanto a la chapistería, pintura, se rehabilitaron o completaron asientos, les realizaron la instalación de luminarias, faroles, y reacondicionaron las cajas de velocidad y el motor.
El objetivo principal es que los vehículos vuelvan a prestar servicio cuando la situación epidemiológica de la COVID-19 lo permita, a las comunidades de Las Marías, El Seis, y La Conquista, en Florida, y otras limítrofes que corresponden al territorio de Vertientes, mientras, el de Esmeralda lo hará hasta Lombillo.
Con anterioridad, mecánicos y técnicos camagüeyanos favorecieron poner en movimiento otros dos carahatas de Santa Cruz del Sur, los cuales constituyen una alternativa entre la localidad cabecera y Los Raúles, y hacia zonas recónditas del municipio de Vertientes.
Según especificó Villar Serrano, hoy esos transportes están sin funcionar, uno por falta de combustible y el otro debido a problemas de batería, dificultades a las que se busca solución.
La provincia de Camagüey cuenta con seis coches motores de este tipo en total, y tiene previsto recuperar otros dos en beneficio de pobladores de asentamientos de difícil acceso de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda, respectivamente y como forma de dar solución a las limitaciones que impone el bloqueo económio y financieron que impone el gobierno norteamericano al país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version