Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Camagüey con más instalaciones para aislamiento ante la COVID-19

coronavirus2020Camagüey, 21 feb (ACN) En la provincia de Camagüey crecen en los últimos días las instalaciones para el aislamiento de personas ante el actual alza en el rebrote de la COVID-19, al tener habilitados 28 centros de ese tipo, de ellos seis que acogen a viajeros cubanos e internacionales.


A tono con la implementación de la cuarentena institucional, en el territorio funcionan para hospedar a cubanos que arriben desde el exterior la Escuela de Profesores de Educación Física, el Hotel América, ambos en esta ciudad, así como el Campamento Siboney, de Playa Santa Lucía, en Nuevitas, el Motel Río Piedra, en Sibanicú, y el Hotel Guáimaro, ubicado en el municipio del mismo nombre.
Mientras el Hotel Plaza, de la cadena Islazul, situado en la capital agramontina y con 27 habitaciones, hospeda a 18 clientes de distintas naciones, y el grupo hotelero dispone de otras de sus dependencias con el objetivo de recibir a los aislados, precisó a la ACN Yudilka Ferrales Pacheco, secretaria de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial.
Estas personas, añadió, llegan al territorio por los aeropuertos de La Habana, Cayo Coco, Santiago de Cuba, Holguín, y en algún momento por el de Varadero, terminales internacionales que mantienen operaciones en la actual situación epidemiológica generada por la pandemia, pues la de Camagüey se cerró temporalmente el pasado día tres.
Serrales Pacheco puntualizó que en total hay 29 instituciones preparadas en la región camagüeyana, de las cuales 28 albergan ya diferentes tipologías de aislados como sospechosos de menor riesgo, confirmados asintomáticos, y médicos que ofrecen servicios en hospitales y centros de aislamiento.
Entre estos la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta urbe, ofrece atención a embarazadas, niños e impedidos físicos convertidos en pacientes por la COVID-19.
Destacó que suman 10 las instalaciones habilitadas para contactos de primer orden, o sea, relacionados directamente con casos positivos al virus, y todas cuentan con personas, excepto hasta ahora el Motel de Cultisur, en el municipio de Santa Cruz del Sur, aclaró.
Recientemente, se incorporaron a la mencionada modalidad cuatro bases de campismos, Las Clavellinas, en Camagüey, Las Palmas, en Esmeralda, Batalla de Saratoga, en Jimaguayú, y Los Cangilones, en Sierra de Cubitas.
Al cierre de esta información, en la provincia de Camagüey permanecían en centros de aislamiento 872 personas, aparte de 340 profesionales de Salud Pública que cumplen la cuarentena luego de cumplir su tiempo de trabajo, y 117 viajeros cubanos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version