Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ratifican Cuba y Vietnam importancia de aniversario 60 de nexos diplomáticos

La Habana, 21 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y el embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, ratificaron hoy la importancia de la celebración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En intercambio en la sede de la Cancillería, ambos diplomáticos pasaron revista a las relaciones bilaterales entre los dos pueblos y gobiernos, calificadas de excelentes por Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.

"Recibí en @CubaMINREX al Embajador de Vietnam en #Cuba, Le Thanh Tung. Examinamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificamos la importancia que concedemos a la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas", tuiteó el canciller cubano.

El 2 de diciembre de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró la decisión popular de establecer de forma oficial relaciones diplomáticas con esa nación asiática, basadas en el respeto, la amistad y la cooperación en sectores como la medicina, la cultura, la tecnología y la producción de alimentos, especialmente el cultivo de arroz.

Vietnam es un país del sudeste asiático ubicado en el mar del sur de China, con una población de más de 91 millones de personas en 331 mil kilómetros cuadrados de superficie.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version