Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Propiciarán más dinamismo en el sector de la construcción en Cuba

La Habana, 6 ago (ACN) Mantener las prioridades y perfeccionar el sector empresarial y el no estatal en busca de más competitividad y eficiencia, sobresalen en el enfrentamiento a la crisis económica provocada por la COVID-19, dijo hoy René Mesa Villafaña, ministro cubano de la Construcción, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Mantendremos la prioridad del programa de la vivienda y la producción local de materiales para darle respuesta, sentenció.
En el primer semestre de 2020 la ejecución anual de viviendas ha avanzado el 60%, señal muy positiva, señaló.

Además, se realizan análisis para rescatar edificios y otros inmuebles adaptables para habitarlos, agregó el titular.

Mesa Villafaña destacó, entre las líneas fundamentales de trabajo, mantener la planificación centralizada, potenciar la producción nacional y regular el mercado, especialmente por vías indirectas, así como fortalecer la complementariedad entre actores económicos, la autonomía empresarial y el incentivo de la competitividad, el ahorro y la eficiencia.

Se actualizará la normativa jurídica para perfeccionar la gestión de los actores constructivos, incluidas las cooperativas del sector no estatal, los cuales estarán en más igualdad a la hora de competir, en términos de calidad técnica, contratación y administración de obras, añadió.

El Ministro comentó que se insiste en la producción de líneas especializadas de materiales para responder más a las inversiones, igualmente, se fomenta la exportación de algunos renglones, como el cemento.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version